Cuando y porqué usar Férula dental - Clínica Dental Tres Olivos
15198
post-template-default,single,single-post,postid-15198,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cuándo y porqué usar Férula dental

18 Ene Cuándo y porqué usar Férula dental

¿Cuándo usar félula dental?

 

La férula de descarga ó férula dental está especialmente indicada para pacientes con bruxismo y se hace a la medida de cada paciente, está compuesta de resina transparente y generalmente se colocan en la arcada superior.

La férula dental amortigua la presión que ejercen los dientes al estar en contacto, evitando el roce y su desgaste. Las personas, en su mayoría, aprietan los dientes mientras duermen, y eso la férula de descarga está especialmente indicado durante la noche, ya que relaja los músculos faciales, propiciando una mayor relajación y mejor descanso.

 

Férula dental de descarga

 

La misión de una félula de descarga es:

  1. Prevenir el desgaste y posibles roturas de los dientes.
  2. Dar reposo a la mandíbula, relajando los músculos.
  3. Mantener una correcta colocación articular de la mandíbula.
  4. Prevenir dolores de cabeza, cervicales o contracturas.

 

¿Que es el bruxismo?

 

BruxismoEs el término que define el hábito involuntario de rechinar o apretar los dientes sin ningún propósito definido, por la noche, mientras duermen o durante el día, lo que deriva en la mayoría de los casos en dolobres de cabeza, de mandíbula, oído y cuello. Puede afectar a niños y adultos, a ambos sexos por igual. Se calcula que el bruxismo afecta aproximadamente a un 20% de la población.

El bruxismo, está ligado a situaciones de estrés o épocas de ansiedad, aunque también puede deberse a otras sintomatologías.
Conviene consultar con tu dentista.

 

Cómo limpiar la férula dental

 

El mantenimiento e higiene de la férula de descarga es muy sencillo, simplemente lavarla con agua y dentífrico o colutorio bucal para evitar que huela mal o cause mal sabor de boca. Así como guardarla en su estuche, manteniendo la misma higiene con el mismo, para prevenir posibles infecciones.

 

Férulas blandas

 

En paraleProtector bucallo, existen otro tipo de férulas blandas de venta en tiendas de deporte, es importante tener en cuenta que no son férulas de descarga, ni sirven para evitar el desgaste dental. 

Son protectores bucales para la práctica de determinados deportes.
De hecho, pueden causar el efecto contrario, generando ganas de mordisquear la férula, al ser blanda, lo que cargaría aún más la articulación mandibular.

 
 
 
 

No lo dejes pasar, y ponte en manos de tu dentista.

¿Te ves reflejado en alguno de los casos?

 
 
 

Sin comentarios

Escribir un comentario