Reconstrucción de pieza dental - Clínica Dental tres Olivos
164
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-164,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Reconstrucción de pieza dental

Sobre este proyecto

Esta muela está endodonciada, es decir, se le ha matado el nervio. A demás, tenía una caries muy profunda en la base del empaste.

 

La solución ideal y más rápida habría sido la extracción y reposición de la pieza dental perdida, ya sea con elementos removibles, también llamados prótesis, o fijos, llamados implantes.

 

Por motivos económicos del paciente, esa opción no resultaba viable. Por lo tanto, decidimos limpiar la caries que tenía el diente y después realizar una reconstrucción anclada a la raíz por medio de un perno de fibra de vidrio.

 

El resultado fue muy positivo. A pesar de que no se podía determinar cuánto duraría, la reconstrucción lleva ya más de un año funcionando como una muela normal. En este tiempo, el paciente ha podido ahorrar por si el diente se rompiese. En las fotografías podemos observar el proceso de reconstrucción de la muela en el que preparamos el diente, el perno y la reconstrucción definitiva.

Categoría
Casos de éxito